Los hoteles Barceló ‘emigran’ al este

Los hoteles Barceló ‘emigran’ al este

La cadena hotelera española continúa su política de expansión hacia nuevos países.

Hotel Barceló en PoloniaBarceló Hotel Group

El Barceló Hotel Group da un paso más en su objetivo de abrirse nuevas oportunidades de mercado en zonas que hasta ahora contaban con una mínima presencia de la cadena hotelera española, como es el caso de Europa del este.

El grupo informó en los últimos días que abrirá su primer hotel en el corazón de Polonia, en Varsovia, bajo el nombre de Barceló Warsar Powisle. Según comunicaron, el hotel se ubicará en el centro de la localidad, en la antigua central elétrica Elektrownia Powiśle, que a día de hoy es un centro comercial.

El hotel será de cuatro estrellas y presentará un diseño industrial. Contará con 151 habitaciones, además de restaurante, lobby bar y rooftop bar. La piscina estará en la azotea del hotel y también dispondrá de gimnasio y salas de reuniones destinada a la residencia de ejecutivos.

Esta apertura confirma el objetivo que el grupo se marcó en los últimos años, en su apuesta por expandirse en Europa oriental, donde cuenta con presencia en Praga desde 1993, y actualmente opera en siete hoteles de cuatro países: Bulgaria, Polonia, Hungría y República Checa.

Una lista a la que se le sumará a partir de verano un nuevo país, Eslovenia, que según lo previsto por la compañía, contará con un hotel a partir de julio en su capital, Liubliana.