Se trata de mercenarios que habían estado en Bielorrusia, como parte del acuerdo alcanzado por el Grupo y Rusia para no sancionar a quienes siguieron la fallida rebelión del fallecido Yevgeni Prigozhin.
Vilna cierra sendos pasos fronterizos debido al aumento de la inseguridad y las amenazas que llegan del país vecino, sobre todo con la concentración de migrantes, como ya ocurriera a finales de 2021. Ahora el escenario cambia por Ucrania.
viajará a los dos países del 14 al 19 de agosto para participar en la 11ª edición de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú y reunirse con sus homólogos.
"Es casi seguro que Rusia está interesada en promover las fuerzas bielorrusas como una postura contra la OTAN", dice el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Washington carga contra 13 nuevas empresas y personas relacionadas con la represión de Lukashenko mientras Canadá hace lo propio con 16 personas y empresas en respuesta a "violaciones flagrantes de Derechos Humanos".
El ministro de Defensa de Bielorrusia acordó con las autoridades iraníes durante una visita a Irán la intensificación de la cooperación militar entre ambos países.
El presidente bielorruso sí ha informado de que los mercenarios están alojados en las localidades de Brest y Grodno, a escasos kilómetros de la frontera.
El presidente de Bielorrusia expresó su preocupación por el hecho de que los mercenarios que están emplazados en su país quieran avanzar hasta Varsovia.