En Navidad, los villancicos nos recuerdan los distintos nombres del crío que nace en Belén pero, ¿por qué tantas denominaciones? ¿Qué significa cada uno?
"Me sorprende que un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro, que fue llevar el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad".
Sostiene que “los nacionalismos excluyentes” son el principal riesgo que amenaza a la unidad del país, un tema con el que se ha "corrompido" la idea de libertad.
A Cady, de nueve años, le dijeron a última hora en su escuela de Indiana (EEUU) que sólo podía recibir el sacramento con un vestido. Toda la familia ha abandonado la comunidad.
La laicidad es una apuesta por el entendimiento, por la defensa de los espacios comunes y solidariamente compartidos. La defensa de lo laico es, en definitiva, la defensa de un ágora construida por las identidades colectivas de ciudadanos libres e iguales, no por identidades mutuamente excluyentes.
Las organizaciones y medios de comunicación ultraderechistas católicos adoptan una pose victimista como supuestos paladines de la verdad sometidos a la "nueva Inquisición LGTB". La expresión no podría ser más irónica en el actual contexto de aumento de la violencia contra la población LGTB, pero es buena muestra de la estrategia más antigua del discurso de odio: crear la ficción de dos bandos enfrentados y demonizar al 'otro'.