El rastro de la mujer se perdió cerca de Cabo Peñas. La familia descarta que se quitara la vida y aventuran que pudo sufrir un accidente o que la desaparición haya sido "forzada".
La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia deja claro que hubo crimen de Estado, que se quiso establecer una "verdad histórica" que no casa con los hechos.
Los desaparecidos oficialmente son tres y las labores de búsqueda continúan por aire, mediante drones y helicópteros, por el peligro que entraña hacerlo por tierra.
La esposa de corresponsal Dom Phillips había confirmado la aparición de dos cuerpos, que podrían ser de su marido y del ambientalista Bruno Pereira Araújo.
El periodista británico Dom Phillips, de 'The Guardian', y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira no aparecen desde el domingo. Hay ya un detenido.
Desde 1964, cuando se creó el registro, se han ido acumulando víctimas. Su drama es más visible cada vez pero no hay quien pague y las promesas institucionales no se cumplen.
El fiscal responsable del caso, Hans Christian Wolters, ha explicado en una entrevista en 'AMC Crime' que están seguros de que Christian Brueckner "es el asesino".
Estaba en una zona que no había sido batida por ser un lugar habitual de paso de los vecinos de Traspinedo. Se cree que si hubiera estado allí antes la habrían visto. La autopsia confirma signos de violencia y no descarta que haya sido trasladada.