movilizaciones
movilizaciones
Movildignación
Hoy la movilización plena de indignación bulle más en las mentes que en las calles. Pero también llena las urnas. Por eso quizás sea más apropiado hablar hoy de un nuevo concepto como la "movildignación" ciudadana. Nuevos conceptos para nuevos tiempos. Ni mejores ni peores. Diferentes. Los que tocan hoy.
Periodismo Ninja
Sin apenas edición, retransmitiendo al instante, el Midia Ninja en Brasil se ha convertido en metáfora de la realidad. Lo que aparece en sus cámaras y sus descripciones, como si careciese de punto de vista. Como una especie de objetivo aleatorio que acumula los movimientos en la calle.
El verdadero objetivo del 25S: un proceso constituyente
Nuevas movilizaciones como el 25S están reclamando un nuevo pacto social que parta de toda la ciudadanía y que dé pie a una nueva organización de las instituciones y los equilibrios de poder. Y esta nueva organización solo puede venir a través de la elaboración de una nueva Constitución.
El 25-S y la mayoría silenciosa
Resulta muy fácil empezar este artículo llamando la atención a Mariano Rajoy sobre el peligro que las "mayorías silenciosas" han representado siempre para cualquier democracia. No es solo indicio de una preocupante falta de sensibilidad hacia la dimensión política de la sociedad civil realmente preocupante, sino de ignorancia histórica.