La Unesco, que considera el monumento Patrimonio de la Humanidad, se opone al enterramiento de la carretera A303, que discurre junto al conjunto arqueológico.
Es escandalosa la forma que tiene este Ministerio de tomar el pelo a los ciudadanos con el tema de la reapertura de Altamira, a pesar de haberse gastado un millón de euros en un estudio que ahora nadie sabe bien para qué servía, y cuando numerosísimos científicos de prestigio se han manifestado contra la posibilidad de volver a abrir la cuevas al público.
Como casi siempre sucede, nos pensamos que hemos inventado las cosas y que eso de quedar el domingo para tomar una cervecita es algo reciente. Pero como se puede ver en este artículo, no es así. Nuestros prehistóricos ya se reunían para celebrar quién sabe qué y disfrutar del inigualable primer sorbo de cerveza. Nos parecemos más de lo que pensamos a nuestros ancestros. ¿O no?
Históricamente, los humanos hemos buscado excusas para segregarnos, independizarnos y dominar otros grupos -discriminando por sexo, raza o condición. ¿Cuál sería el impacto de una secuenciación del genoma masiva y de bajo coste (o gratuita) en nuestro futuro?