regeneración democrática

regeneración democrática
¿De qué regeneración hablan?

¿De qué regeneración hablan?

La epidemia de la corrupción corroe al PP, a CiU, al PSOE, a los sindicatos y a la patronal, recorre el país de extremo a extremo, y amenaza el sistema democrático. Tanto que esta semana alguien que conoce bien las tripas de los partidos se preguntaba si no estaremos ante la versión española de Tangentópolis, el escándalo de corrupción que hace 20 derribó los cimientos de la política italiana.
El ciudadano-político incumplidor

El ciudadano-político incumplidor

Si hay algo de lo que cada día estoy más convencido es de que el político al que reprobamos es un ciudadano. Un ciudadano, sí. Igual al que le denuncia y le condena. Un ciudadano incumplidor que no deja de ser, en general, el reflejo del funcionamiento de la sociedad.
Cambiar España

Cambiar España

La necesidad de cambio ha llevado a Pedro Sánchez a hacer determinados gestos, como la publicación de los bienes y rentas de todos los cargos de su ejecutiva, la petición de ejemplaridad y dedicación plena de los cargos públicos a su labor de representantes, o la aparición en programas televisivos donde no es común ver a políticos...
Un Gobierno de los ciudadanos

Un Gobierno de los ciudadanos

Los partidos también necesitan una revisión y creo que no estaría de más aprobar una ley de primarias como existe en otros países, obligando a todos a elegir a sus carteles electorales a través de este procedimiento y garantizando unas condiciones mínimas a todos.
Pujol: primero como martirio, luego como sainete

Pujol: primero como martirio, luego como sainete

Hoy, desnudada por segunda vez la honorabilidad de Pujol, queda a la vista el obsceno espectáculo de una casta política que ya no puede hipócritamente tapar sus vergüenzas bajo la bandera catalana de reivindicaciones, por otra parte, totalmente legítimas, y el grotesco sainete de un bipartidismo que, solo al precio del cinismo, puede aparecer ahora como denunciante justiciero de esa misma corrupción ante la que antaño hizo la vista gorda.
¿Regeneración democrática?

¿Regeneración democrática?

Aunque lo quiera enmascarar en medidas de regeneración democrática, lo único que busca Rajoy es perpetuarse en el poder, pese a no cuente con el apoyo mayoritario de los ciudadanos para ello.
Cataluña, una sensación de precipicio

Cataluña, una sensación de precipicio

Me preguntan mis amigos por qué alguien que se ha mostrado toda su vida a favor de las libertades en Cataluña y el País Vasco, se posicione en contra de la separación de Cataluña. Que alguien que dice creer en la democracia afirme que la consulta catalana sea un engendro peligroso y antidemocrático.
Reflejos de un reflejo

Reflejos de un reflejo

Estos edificios tan bellos contra los que se estrellan las aves son una suerte de metáfora de nuestra vida de progreso en esta sociedad del dinero, el verdadero dios, al que los sumos sacerdotes, los mercados, consagran su esmero y su cuidado al igual que el vampiro.