soberanía

Estoy de naciones hasta los...

Estoy de naciones hasta los...

Desde un punto de vista genuinamente socialista o socialdemócrata, lo que debe primar es la calidad y potencia del pacto ciudadano, y no tanto la nación en cuestión. De hecho, las naciones, grandes o pequeñas, pueden y deben ser irrelevantes para aquellos que aspiramos a un auténtico espacio europeo de ciudadanía, y a un socialismo paneuropeo, empezando por un único y mismo partido socialista europeo para distintas naciones.
Mientras nos callamos: la barbarie dominicana

Mientras nos callamos: la barbarie dominicana

La comunidad internacional está siendo cómplice de una de las mayores violaciones de derechos humanos de los últimos años: la política segregacionista del Estado dominicano hacia la comunidad haitiana residente en su territorio, racismo que ha llegado hasta el Tribunal Constitucional.
Modales británicos

Modales británicos

Cataluña vuelve a hacer gala de su carácter vanguardista en comparación al resto del territorio español, y se planta frente al coloso constitucional. Era una cuestión de tiempo. Los síntomas lo auguraban, y el discurso político más atrevido, que ha sabido emanciparse del inmovilismo institucional, se abre paso.