En el azul del cielo

En el azul del cielo

Hace exactamente diez años, mi vida dio un giro inesperado. Lo que se suponía sería un momento de felicidad y esperanza se tornó en un evento trágico que acabó temporalmente con buena parte de mis ilusiones como mujer,madre, esposa y profesional. Confieso que nunca lo había hecho pero hoy es el momento de escribir al respecto.
La superación de Lucas y la ayuda de los demás

La superación de Lucas y la ayuda de los demás

Todavía recuerdo cuando una noche Lucas y yo nos sentamos en la mesa de la cocina, en casa de mi padre. Me dijo que esto era lo peor y que nunca acabaría, lloraba sin parar y yo ya no sabía qué hacer. Pero después de todo el esfuerzo, vale la pena ver cómo ahora la cosa va genial y él llega mejor a todo.
Cicatrices de la vida

Cicatrices de la vida

Tenemos que eliminar el miedo que existe al fracaso, y dejar de considerar las marcas que deja como algo negativo. Conseguiremos una sociedad con un mayor número de personas preparadas para hacer frente a mayores retos. Es algo imprescindible en un sociedad de cambios veloces y complejos.
El lado positivo de ser autocomplaciente

El lado positivo de ser autocomplaciente

Superarte, crecer, mejorar tu autoestima, cruzar los límites. Personas que se ven agobiadas con la superación personal y profesional. Progresar está genial, pero para quien lo elija. Porque el virgencita que me quede como estoy también está permitido y es una opción.
Así es un día normal en mi vida

Así es un día normal en mi vida

Al colegio voy casi todas las horas, pero decidimos que las de la tarde me las saltaría porque andaba muy cansado. Dormir con hierros es difícil y no siempre descanso del tirón. A las cuatro viene mi profe de apoyo. Los lunes, miércoles y viernes viene David, el fisio. También un ATS, Sergio.
Lo más difícil de tener acondroplasia

Lo más difícil de tener acondroplasia

Lucas nos está enseñando una lección impresionante a todos sobre cómo se siente uno cuando va por la calle y todo el mundo le mira. La próxima vez que miréis a alguien con malos ojos, como de asco, y que penséis que esa persona es rara... Poneos en su lugar y pensad cómo lo debe estar pasando.
La aventura de Lucas

La aventura de Lucas

Me llamo Lucas y tengo 13 años. Nací con una condición que se llama acondroplasia. Vamos, que soy bajito. Muy muy bajito. A las personas con acondroplasia algunos nos llaman enanos. Es una palabra que puede llegar a ofender, según te la digan. Este año me están operando para ser más alto.
¡Maldita y bendita motivación!

¡Maldita y bendita motivación!

La queremos siempre a nuestro lado y a veces no sabemos cómo conseguirla. La motivación es la fuerza interior que predispone y arrastra hacia un objetivo. Es ese estado interno que te activa, guía y mantiene para que llegues a tus metas. Hace que persistas en ciertas acciones, es tu combustible.