Cuando la gravedad deja de funcionar: las misteriosas colinas magnéticas ocultas en España

Cuando la gravedad deja de funcionar: las misteriosas colinas magnéticas ocultas en España

Es algo muy curioso.

Imagen del monte asturiano
Imagen del monte asturiano en España.Paula Sierra

Hay algunos fenómenos que se pueden ver en la Tierra, pero que son más propios del espacio. En concreto, aquellas relacionadas con la gravedad, aunque todo tiene su explicación.

Las llamadas colinas magnéticas o colinas gravitacionales, aparecen en todo el mundo, y generan un cambio de visión pocas veces visto en otras zonas del planeta.

En concreto, parece que tirar un objeto y que no siga cayendo cuesta abajo es algo improbable, hasta que esta ilusión óptica cambia la idea que tenemos de ello.

Las llamadas colinas magnéticas no dejan de ser algo que el ojo humano no logra percibir de forma correcta y hace que perciba una pendiente cuesta arriba, aunque en la realidad sea cuesta abajo.

Algunas de ellas también se encuentran en España, no sólo hace falta de acordarse de las históricas de New Brunswick, en Canadá, que ha sido motivo de controversia en los últimos siglos.

Ejemplo de ello en la Península Ibérica es la llamada Cuesta Mágica de Moncayo o de Crevillent, en Alicante. Una pendiente descendente, que no es igual para los coches que van hacia arriba si no ponen el freno de mano.