Se sumergen en el océano y descubren el gran depósito del 'metal del diablo' que provocará un cambio a escala mundial
Ha sido hallado en el fondo marino cerca de la isla de Minamitori, situada en el extremo oriental de Japón, en el Océano Índico.

El pasado 21 de julio, la Fundación Nippon y la Universidad de Tokio hicieron el anuncio oficial de un increíble hallazgo en el corazón del océano Índico, después de descubrir un depósito de metales raros cercano a los 230 millones de toneladas en un área de 10.000 km², en la zona económica exclusiva de Japón, en el que se incluyen 610.000 toneladas de cobalto y 740.000 toneladas de níquel.
Cabe destacar que este tipo de metales son fundamentales para la construcción de varios productos tecnológicos, en especial el cobalto, el cual se utiliza para fabricar baterías de litio, que se encuentran en los teléfonos móviles actuales, ordenadores, vehículos eléctricos e incluso cigarros electrónicos.
El descubrimiento se realizó en el fondo marino cerca de la isla de Minamitori, situada en el extremo oriental de Japón, en el corazón del Océano Índico. Se estima que entre los recursos encontrados, hay el equivalente a 75 años de consumo nacional de cobalto y 11 años de consumo nacional de níquel.
Se espera que durante este año comience una fase de minería experimental de tres años, con una producción prevista de varios miles de toneladas de nódulos por día. La explotación a mayor escala podría estar a cargo del sector privado, con un coste estimado en varias decenas de millones de dólares.
