Detenido un hombre por amenazar de muerte a Mazón: "Vamos a quitarte la vida"
El hombre de 30 años fue detenido el pasado miércoles y está acusado de un delito de odio y amenazas de muerte a través de redes sociales, razón por la cual pasó a disposición judicial el pasado jueves.

El pasado miércoles, varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 30 años por presuntamente amenazar de muerte a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana durante tres meses a través de redes sociales. Los mensajes fueron recibidos por el presidente de la Generalitat en su cuenta personal de Instagram, según informaron fuentes policiales, son presuntamente constitutivas de delito de odio y amenazas de muerte.
El 26 de marzo fue detenido y el pasado jueves pasó a disposición judicial bajo la acusación de cometer estos delitos. Ese mismo día, el presidente de la Generalitat Valenciana tuvo que cancelar su visita a las fiestas de Castellón al "no darse las condiciones mínimas de seguridad", según fuentes institucionales.
Esta situación se ha reiterado en numerosos actos a los que el presidente de Valencia ha acudido en representación institucional como consecuencia de la gestión de la Generalitat durante la DANA del pasado 29 de octubre que se saldó con 227 víctimas mortales.
En lo que respecta a la detención del hombre acusado por delito odio, hay que destacar algunos de los mensajes que figuran en su perfil de redes sociales: "Els valencians anem a llevar-te la vida"; en castellano "los valencianos vamos a quitarte la vida". Otros como "Estás muerto", también en valenciano o "Vamos a pegarle un tiro entre ceja y ceja a Mazón".
Estos mensajes se convirtieron, según fuentes policiales, en "reiteradas desde hace meses", entre diciembre de 2024 y marzo de este año. Por el momento ni la Policía Nacional, ni de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han emitido ningún comentario acerca de la detención, aunque los órganos policiales sí que puntualizaron que únicamente se habían producido a través de redes y "en ningún momento" en persona.
