Dos de los acusados de asesinar a dos guardias civiles con una narcolancha en Barbate son puestos en libertad bajo fianza
Ambas fueron abonadas el pasado día nueve de julio, según han podido confirmar fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a 'EFE'.

Dos de los tripulantes que se encontraban en la narcolancha que acabó con la vida de los dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero de 2024, Y.EM y M.L, han sido puestos en libertad provisional después de abonar una fianza de 10.000 euros y 15.000 euros el pasado día 9 de julio.
Según han podido confirmar Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la agencia 'EFE', el auto que acordó ambas fianzas fue dictado el pasado 4 de julio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Barbate.
Ambos se encuentran en libertad, aunque cuentan con varias medidas cautelares. Entre ellas, la prohibición de salida del territorio nacional, la obligación de acudir periódicamente a sede judicial o la retirada del pasaporte.
Respecto al otro tripulante de la narcolancha, quien fue el último detenido, el juez ha desestimado su petición de libertad. De este modo, tanto él, como el piloto de la embarcación, quien fue el primer detenido, permanecen en la cárcel.
Los cuatro tripulantes han sido acusados de embestir de forma violenta una zódiac del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz), en un impacto que terminó con la vida de Miguel Ángel González y de David Pérez Carracedo, además de provocarle lesiones a otros cuatro agentes.
Ahora, la justicia espera el informe de un ingeniero sobre la ruta que tomó la narcolancha momentos antes de la embestida, que determinará la premeditación con la que el piloto pudo actuar, pues el mismo ha defendido que todo fue un accidente, tal y como recoge la agencia EFE, que ha consultado varias fuentes jurídicas.
