Esto dijo Ayuso hace una semana sobre la posible llegada de Villacís al PP

Esto dijo Ayuso hace una semana sobre la posible llegada de Villacís al PP

Según El País, la propia vicealcaldesa de Madrid ya ha trasladado a su entorno esta posibilidad. Génova no lo vería mal.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; en sendas fotos de archivo.Getty Images

La política madrileña se mueve a cuatro meses de las elecciones. En la cuenta atrás hacia que los ciudadanos elijan quién será su próximo regidor o regidora, la actual vicealcaldesa ha dado un paso llamativo en dirección a Génova.

Según adelanta El País, Begoña Villacís, ha confesado a varios cargos de Ciudadanos que valora ser "una corriente interna dentro del PP". Así lo confirman fuentes de la formación naranja, que adelantan que la número dos de Madrid celebró dos reuniones recientes donde planteó abiertamente su deseo de 'fichar' por los populares.

La propia Villacís ha sido preguntada por ello y, en declaraciones al citado medio, asegura que "sí, he dicho" esa frase. "Dije que he valorado esta opción, pero también hemos hablado de crear otros espacios y otras opciones", añadía, como parte de una "conversación que están teniendo en muchos sitios de Ciudadanos de toda España. Para mí, tienes sus riesgos. Se ha valorado esta opción y también muchas otras".

El 'fichaje' de uno de los pocos activos electoralmente influyentes que le pueden quedar a Ciudadanos sería bien visto por Génova, pero sin condiciones especiales como los de esa supuesta "corriente interna".

Sin embargo, no todos los nombres propios del PP ven con buenos ojos la incorporación de Villacís. La más contundente en evidenciarlo fue Isabel Díaz Ayuso, quien la semana pasada fue muy clara. Cuando aún era un rumor, Ayuso apuntó que a los populares "no le conviene el "mercadeo de fichajes".

No es solamente una opinión de un peso pesado del partido. La presidenta madrileña es, también, líder del PP de Madrid y por ello tiene la potestad para elegir los nombres que vayan en las listas conservadoras a la asamblea regional y la alcaldía de la capital.