Llaman a un consejero de Ayuso, él no está y este diputado de Podemos se lleva los aplausos tras lo que dice

Llaman a un consejero de Ayuso, él no está y este diputado de Podemos se lleva los aplausos tras lo que dice

"El consejero no va a hacer uso de la palabra".

El diputado de Podemos, Jacinto Morano.YOUTUBE

Surrealista escena la que se ha vivido este jueves en la Asamblea de Madrid. El consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido llamado a intervenir y tras no estar en el hemiciclo, el turno ha pasado al diputado de Podemos, Jacinto Morano, que no ha dudado en intervenir con una frase que ha terminado con aplausos.

El vicepresidente primero del Parlamento autonómico, Jorge Rodrigo Domínguez, llamó al consejero de Isabel Díaz Ayuso para que hablara.

Tras ello, Domínguez ha girado la cabeza y al ver que no había nadie del Ejecutivo madrileño, dio la palabra a Lasquetty. "El consejero tendrá un tiempo de 10 minutos", ha señalado, sin poder aguantar la risa.

El vicepresidente primero de la Asamblea ha hablado con otros miembros de la Mesa y, tras preguntar si "¿no está?", ha terminado pasando el turno de palabra a los partidos de la oposición. "El señor consejero no va a hacer uso de la palabra", ha explicado.

Tras dar paso a Jacinto Morano, el diputado de Podemos ha estado muy rápido a la hora de mandarle un mensaje a Lasquetty desde el atril. "Muchas gracias. Agradezco el laconismo del señor Lasquetty. Lo bueno, si breve, dos veces bueno", ha asegurado, antes de que algunos diputados de la oposición le aplaudieran.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es