Maribel Vilaplana abandonó el parking de El Ventorro a las 19:47 el día de la DANA tras comer con Mazón
La jueza de Catarroja solicitó este lunes el ticket de la comida e imágenes de la sala donde ambos comieron. Además, durante el martes ha podido corroborar la información referente a Vilaplana y que ya había sido aportada por la gestora del parking con anterioridad.

Maribel Vilaplana abandonó el parking de El Ventorro a las 19:47 de la tarde el día de la DANA, según ha podido conocer la jueza de Catarroja, en cargada de investigar lo ocurrido el 29 de octubre de 2024. Ese dato es de especial relevancia para la magistrada, que este lunes solicitó el ticket de la comida e imágenes del salón donde ambos comieron en el restaurante.
La hora exacta ha sido contrastada por la jueza después de que la periodista aportara el extracto del banco correspondiente al pago del parking del 29 de octubre de 2025, que fue de 15,10 euros.
El importe permite conocer con exactitud la hora exacta a la que Vilaplana abandonó el aparcamiento, siendo la hora las 19:47 y 45 segundos, tal y como ha confirmado la jueza de Catarroja este martes.
En lo que respecta a la información, hay que señalar que la jueza conocía de antemano el dato gracias a la información aportada por la gestora del parking, Interparking. Sin embargo, quería cerciorarse de ello contrastando la información bancaria con los datos de la tarjeta de Vilaplana. Tras cotejarlos, ha confirmado que los cuatro últimos dígitos de su tarjeta coinciden con la información de la Administración de Justicia (LAJ).
Vilaplana dijo a la jueza que salió sobre las 18:45
Con la presentación del ticket por parte de Vilaplana se aclara una de las cuestiones más difusas y sobre las que existían todo tipo de especulaciones al no poder comprobarse. Y es que, la periodista afirmó en su testificación que había abandonado el lugar entre las 18:30 y las 19:00 del 29 de octubre, cuando ya no quedaban clientes en el restaurante.
El problema en este entuerto radicaba en que la compañía que regenta el parking comunicó a la magistrada que no podía acceder a comprobar las matrículas de los vehículos que habían estado en el aparcamiento. Esto se debía a que el sistema de lecturas de matrículas elimina "automáticamente" esa información cuando transcurre un año, de acuerdo con la normativa de protección de datos.
Sin embargo, desde la empresa dieron a la jueza la opción de consultar el pago si este se realizó con tarjeta, ya que ese movimiento deja rastro. Así, se puede conocer la hora de entrada y la de salida mirando el número de tarjeta. Tras ello, la jueza solicitó a Vilaplana que entregara una captura del comprobante "a la mayor brevedad" y los dígitos de la tarjeta bancaria, algo que finalmente ha podido acreditar este martes.
