Miguel Sebastián no dice nada y lo dice todo al comparar así la gestión de Almeida con la de Carmena

Miguel Sebastián no dice nada y lo dice todo al comparar así la gestión de Almeida con la de Carmena

El exministro de Industria se ha pronunciado con una llamativa frase.

Miguel SebastiánGTRES

El exministro de Industria Miguel Sebastián no ha dudado en compartir en Twitter una gráfica sobre la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la que hizo su predecesora, Manuela Carmena, al frente del Consistorio de la capital española.

El economista se ha hecho eco de la gráfica que Carlos Sánchez Mato, doctor en Economía y exconcejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, elaboró, después de que la capital española se situara por primera vez en números rojos en 12 años.

En la estadística elaborada por el experto, se muestra como durante la etapa de Ahora Madrid, en 2015, el superávit era de 1.385 millones de euros; en 2016, de 1.022 millones de euros; en 2017, de 1.120 millones de euros; y en 2018, de 1.072 millones de euros.

Una estadística con la que se detalla que el Gobierno de Manuel Carmena terminó su etapa con un superávit total de 4.599 millones de euros. Muy por encima de los 487 millones que ha alcanzado en los últimos cuatro años Almeida.

El Ejecutivo formado entre PP y Ciudadanos ha registrado la peor cifra en 12 años, con -358 millones de superávit en 2022. Algo que no ha dejado escapar Miguel Sebastián con un llamativo tuit. 

"Una imagen vale más que 1.000 palabras: saldo presupuestario del Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado desde su cuenta de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es