Podemos no acudirá a la ronda de grupos parlamentarios que ha organizado Pedro Sánchez
El secretario de Organización del Partido, Pablo Fernández, ha anunciado este lunes que "no participarán en un lavado de cara de un partido corrupto".

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado este lunes que el partido no acudirá a la rueda que ha organizado el presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, para este lunes. "No queremos participar en una maniobra de lavado de cara de un partido corrupto", ha asegurado Fernández ante la iniciativa que ha propuesto el líder del Ejecutivo.
El movimiento de Sánchez surge una semana después de que saltaran los casos de corrupción de sus dos secretarios de Organización una vez levantado el secreto de sumario del informe presentado por la UCO de la Guardia Civil que apunta a José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán como presuntos cobradores de comisiones y mordidas de operaciones públicas. Además, este mismo lunes también se ha anunciado la retirada de la militancia de Ábalos y se espera la entrega del acta de diputado de Cerdán.
"No participaremos en esa ronda de contactos", ha dicho Fernández en rueda de prensa en la mañana del lunes. Por parte del Partido Socialista, se espera una jornada de muchos movimientos internos y también de la comparecencia de Pedro Sánchez que pondrá las fichas en el tablero en uno de los momentos más delicados para el principal partido del Ejecutivo.