Ryanair disfraza de "payaso" a Bustinduy tras la multa por cobrar por el equipaje de cabina
La compañía lanza una oferta con 179.000 asientos a 19,99 euros bajo el lema "Reserva precios locos antes de que el payaso suba precios",

Ryanair ha lanzado una oferta con 179.000 asientos a 19,99 euros bajo el lema "reserva precios locos antes de que el payaso suba precios", que utiliza la imagen del ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, vestido de payaso, como un nuevo movimiento en el enfrentamiento que mantienen ambas partes tras la multa de Consumo a la 'low cost' por cobrar por el equipaje de cabina.
Así lo ha presentado este martes el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O'Leary, en una rueda de prensa donde ha vuelto a cargar contra el titular de Consumo, a quien ha vuelto a llamar "ministro loco comunista", "loco político" y "payaso".
En concreto, la oferta ofrece 179.000 plazas a precio reducido, haciendo un guiño al importe de la multa impuesto por Consumo a cinco aerolíneas --Ryanair, Volotea, Vueling, easyJet y Norwegian--, que asciende a 179 millones de euros, por cobrar por el equipaje de cabina.
O'Leary ha reiterado que la multa es "inventada" y que no cumple con la ley de la Unión Europea y ha recordado que Ryanair tuvo 60 millones de pasajeros en España durante 2024 que ahorraron hasta 300 millones de euros gracias a sus tarifas bajas.
Además, ha señalado que se le está acusando de hacer "'bullying'" a Aena, algo que considera imposible porque no se puede hacer "'bullying'" a una empresa que tiene un monopolio.
Bustinduy: "Mi obligación es defender a los consumidores"
Minutos antes de esta presentación, Bustinduy, ha defendido que su departamento ministerial "ha cumplido su obligación y ha aplicado la ley con rigor" en relación a la multa de 179 millones de euros que el Gobierno impuso el pasado noviembre a Ryanair, Vueling Easyjet, Norwegian y Volotea por cobrar por el equipaje de mano.
"Yo soy el Ministro de Consumo, mi obligación es defender los derechos de los consumidores españoles. Eso he hecho y eso voy a seguir haciendo con total determinación allí donde haga falta", ha añadido en su intervención.
Del mismo modo, Bustinduy ha defendido que "ninguna campaña de presiones y ningún insulto" le va a "amedrentar" en esa tarea, en clara alusión a Ryanair.
"Voy a defender la aplicación de la normativa y de los derechos de los consumidores españoles con todo rigor, toda serenidad y toda tranquilidad, allí donde haga falta", ha sentenciado.