Sánchez comparecerá el 22 de mayo en el Congreso para explicar las actividades de su esposa

Sánchez comparecerá el 22 de mayo en el Congreso para explicar las actividades de su esposa

Se trata de la decisión acordada por la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, tras la petición registrada por el Partido Popular.

Pedro Sánchez echa un trago de agua desde la tribuna del Congreso
Pedro Sánchez echa un trago de agua desde la tribuna del CongresoEuropa Press via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer en el Pleno del Congreso del próximo miércoles, es decir, el 22 de mayo, para explicar los negocios de su mujer, Begoña Gómez. El mandatario español dará respuesta a las acusaciones de las derechas, con el PP a la cabeza, sobre un posible conflicto de intereses con los negocios de su esposa.

Si bien el propio Sánchez ya había dejado alusiones a que acabaría compareciendo en el Congreso por este motivo, ha sido una decisión tomada en el seno de la Junta de Portavoces, que este martes ha aceptado otra propuesta del propio presidente del Ejecutivo.

En este sentido, Sánchez había propuesto su intervención en la Cámara Baja para abordar los últimos consejos europeos, pero también importantes cuestiones de actualidad como la negociación que está muy cerca de cerrarse con Reino Unido para definir las futuras relaciones con Gibraltar o el reconocimiento del Estado palestino, que el alto representante de la UE, el socialista Josep Borrell, ha fechado para esa misma jornada si bien el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha evitado confirmar.

Las explicaciones que llegarán tras los cinco días de reflexión

Cabe recordar que la serie de informaciones publicadas por varios medios de comunicación y que un juez de Madrid decidiese iniciar diligencias contra Begoña Gómez tras la denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias acabaron por motivar la ya histórica carta de Sánchez a la ciudadanía en la que se tomó cinco días de reflexión para meditar si dejaba el cargo ante lo que denominó como una campaña mediática y la "máquina del fango".

Tras desvelar que había decidido mantenerse en el cargo, motivado por las escenas de apoyo de su partido y de parte de la ciudadanía, dio varias entrevistas en las que abordó la situación que atraviesa él y su familia por esta situación. Con todo, esta será la primera vez que lo aborde en sede parlamentaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: