La ultraderecha enloquece con estos 8 segundos de Pablo Iglesias: esto es lo que en realidad quiso decir

La ultraderecha enloquece con estos 8 segundos de Pablo Iglesias: esto es lo que en realidad quiso decir

"Cuando esté Vox con el PP...". 

Pablo Iglesias en el programa 'Hora 25' de la Cadena SER.

Son ocho segundos pero qué juego le han dado a Vox y a cuentas afines al partido de ultraderecha en redes. 

Una frase de Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, en el programa Hora 25 de la Cadena SER han hecho las delicias de este sector de la derecha española en Twitter, donde hasta dirigentes del partido de Santiago Abascal han aprovechado para hacer sus comentarios. 

En ella, Iglesias dice lo siguiente: "Cuando esté Vox con el PP, muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país ante el aplauso de buena parte de los medios de comunicación". 

Pero, ¿prometió acaso Iglesias irse de España? ¿Qué quiso decir el exlíder de Podemos?

Para ponerlo en contexto, el vídeo no es nuevo, sino del mes de septiembre de 2022, hace más de cuatro meses. 

 En la tertulia del 'Ágora', que cada lunes protagoniza Iglesias junto a los exministros José Manuel García Margallo (PP) y Carmen Calvo (PSOE), se discute sobre la renovación del Poder Judicial y la ideología de los jueces. 

Iglesias desgrana su opinión al respecto, contraria a que sean los jueces los que elijan a los jueces y favorable de un sistema en el que se vea representada "la voluntad popular", es decir, el Parlamento. 

En ese sentido, Iglesias afirma que la llegada de Podemos al Gobierno de coalición hace que el PP se niegue a negociar por primera vez la renovación del Poder Judicial y que contó además con el apoyo de parte de los jueces. 

Entonces, Iglesias vaticina que este órgano judicial no se va a renovar hasta pasadas las elecciones porque "ni la derecha judicial ni la política tiene el más mínimo incentivo para perder una posición de mayoría que tienen en órganos constitucionales fundamentales y les va a dar igual". 

"Y cuando ellos gobiernen", añadió Iglesias, "entonces estarán dispuestos a la renovación y a cambiar la ley, que es lo que no hizo nuestro Gobierno y que tenía que haber hecho, por miedo a Bruselas". "Ya verán cuando estén PP y Vox el miedo que van a tener a Bruselas". 

Aquí, Iglesias lanzó el siguiente vaticinio: "A partir de ahí podrá venir lo que les dé la gana. Ilegalización de partidos, cierre de medios de comunicación, prácticas generalizadas de lawfare...". 

Tras hablar del caso de Alberto Rodríguez, al que le quitaron el acta de diputado por lo que Iglesias considera "un montaje policial", que ocurrió "estando Podemos en el Gobierno"; el exlíder de Podemos lanza su famosa frase: "Cuando esté Vox con el PP, muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país ante el aplauso de buena parte de los medios de comunicación".