Vicente Vallés manda este serio aviso a Feijóo tras ver lo que ha pasado con Vox en Castilla y León

Vicente Vallés manda este serio aviso a Feijóo tras ver lo que ha pasado con Vox en Castilla y León

"El elefante está en la cacharrería".

Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2.Antena 3

El periodista Vicente Vallés ha reaccionado con contundencia a la polémica provocada por el protocolo antiaborto propuesto por Vox en Castilla y León, dejando una seria advertencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En su columna de opinión en el diario La Razón publicada este martes, Vox en la cacharrería, el comunicador ha recordado lo que ocurrió hace unos años con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Pedro Sánchez superó muchos retos para llegar al cargo que ocupa. Tuvo el arrojo de presentarse a unas elecciones primarias en el PSOE y las ganó, contra todo pronóstico", ha señalado.

Vicente Vallés ha resaltado que el "estilo" de Sánchez "rompía la tradición del partido", pero "se presentó a sus segundas primarias y las ganó". "Con apenas 84 escaños socialistas de 350, y sin ser diputado, presentó una moción de censura y la ganó", ha añadido.

El presentador de Antena 3 ha advertido que en las próximas elecciones "no solo se examinará Pedro Sánchez por ir de la mano de quien va" y ha sido entonces cuando le ha mandado un mensaje al líder del PP.

"Feijóo dispone de poco tiempo para convencer al electorado de centro derecha para que vote al PP y solo al PP. Ese es el objetivo que se ha marcado, en la tesis de que, si todo el voto de ese sector político se focaliza en un único partido, sus posibilidades de gobernar serán mayores", ha defendido.

Vallés ha reconocido que "la teoría es correcta", pero destaca que "hay un elefante en la cacharrería que se llama Vox". "Hasta ahora, Feijóo ha tratado de esquivar las preguntas sobre si se compromete a no pactar con el partido a su derecha", ha razonado.

El periodista cree que el dirigente popular "se limita a decir que preferiría no tener que hacerlo". "Tiene buenos motivos para preferirlo, con solo observar el caos que Vox provoca en la Junta de Castilla y León", ha explicado.

Vallés ha expuesto que ahora "le corresponderá a Feijóo tomar la decisión" y, tras cuestionar si pactará con la formación ultraderechista en las municipales y autonómicas o en las generales, ha reiterado que "el elefante está en la cacharrería".