Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hallados los cuerpos sin vida de dos de los tres desaparecidos en una mina de Asturias

Hallados los cuerpos sin vida de dos de los tres desaparecidos en una mina de Asturias

El accidente ha tenido lugar en una una explotación minera en Vega de Rengos, en Cangas del Narcea por un desprendimiento de terreno.

Obreros en una mina
Imagen de recurso de varios trabajadores en una minaGetty Images

Un accidente en la mina de Vega de Rengos (Asturias) ha dejado dos fallecidos y al menos otra persona desaparecida, según han confirmado las autoridades regionales. Uno de los fallecidos es un hombre de unos 40 años vecino de la cercana localidad leonesa de Villablino.

El accidente en la explotación minera cercana a Cangas del Narcea se ha debido a un desprendimiento de terreno en el interior de la explotación, como recoge EFE de fuentes del Gobierno del Principado y de la Guardia Civil. 

Dichas autoridades apuntan que el desprendimiento, del que se ha dado aviso a las 16:58, se ha producido en el nivel -2 de una explotación minera subterránea, a un kilómetro y medio de la entrada

Hasta allí se han desplazado de inmediato numerosos servicios de emergencia, entre ellos los bomberos, la Guardia Civil, personal médico y a Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.

Ya entrada la noche, las emergencias han confirmado el hallazgo sin vida de los cuerpos de dos desaparecidos, mientras continúa la búsqueda de la tercera persona, de la que no se tiene información aún.

             Ubicación de Vega de Rengos, donde se ha producido el accidente minero

La explotación donde han sucedido los hechos está gestionada por la empresa TyC Narcea. La actividad minera fue paralizada por el Principado de Asturias a principios de abril, días después del fatal accidente del 31 de marzo en la mina de Cerredo (Degaña), en el que murieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos.

De acuerdo con Europa Press, fue la Dirección General de Minas la que decretó la paralización provisional del Proyecto de Investigación Complementario para comprobar si los trabajos que se llevaban a cabo se ajustaban al permiso concedido, un parón que llevó a los 70 trabajadores de la explotación a manifestarse en Oviedo como protesta.

Las autoridades dieron el visto bueno a la reactivación de las tareas en la mina el 5 de junio, una vez comprobaron que la empresa cumplía todos los requisitos.