Animan a muchos españoles a dejar de lavar estos alimentos antes de cocinarlos por riesgo de salmonella
Se recomienda, "hacer lo contrario de lo que parece lógico".

Lavar el pollo antes de cocinarlo puede ser nocivo para la salud. Un experto gastronómico confirma que, con este movimiento "aparentemente inofensivo" podemos propagar miles de millones de bacterias causantes de enfermedades.
Según publica el medio húngaro Vince, aunque el agua limpia eficazmente, esta operación "en realidad no desinfecta". "Las salpicaduras de agua son perfectamente adecuadas para propagar bacterias invisibles para el ojo humano por todas partes".
De acuerdo a la información difundida, en los viejos tiempos, limpiar los pollos era parte del proceso de desplume. De hecho, "en algunas culturas todavía es costumbre frotar la carne con algún ácido natural, como medio limón o lima antes de cocinarlo". Pero los expertos alertan que, aun así, no se previene la propagación de bacterias como la salmonela.
En la publicación se revela que "la mejor manera de protegernos" de estos gérmenes, es "hacer lo contrario de lo que parece lógico", es decir, no lavar nunca la carne cruda.
Durante la cocción, las altas temperaturas matan rápidamente las bacterias no deseadas de los alimentos. "Esto ahorra no sólo tiempo, sino también agua e incluso algunas toallas de papel", concluye la publicación.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.