Los cinco hábitos prohibidos para una azafata de avión

Los cinco hábitos prohibidos para una azafata de avión

No pueden realizar esas acciones mientras que lleven el uniforme puesto.

Una azafata, en una imagen de archivo wsfurlan via Getty Images

Las azafatas o azafatos son las personas que atienden a los pasajeros en los aviones. Debido a su esencial labor para que los viajes se desarrollen correctamente, necesitan mantener en todo momento la compostura.

Por esa razón, estos trabajadores tienen prohibido realizar diversas acciones mientras porten el uniforme, que es la prenda que representa a la aerolínea. Tal y como explica la usuaria de TikTok @barbiebac.ok en un vídeo, principalmente hay cinco actos no permitidos.

Por un lado, no pueden dar besos o realizar demostraciones de afecto en público; tampoco pueden fumar (ni siquiera con cigarrillos electrónicos). Asimismo, también tienen prohibido masticar chicle.

La lista de acciones no permitidas se completa con la prohibición de tomar café en la puerta del avión y la prohibición de tomar alcohol incluso estando ya en el hotel (siempre que lleven el uniforme).

En ese sentido, mientras que los trabajadores lleven puesta la ropa de la aerolínea, solo estarán autorizados a beber agua, sin importar si se encuentran fuera o dentro del avión (o hasta del aeropuerto).

@barbiebac.ok

El uniforme representa la aerolínea y hay que mantener una imagen positiva 🫡

♬ wiggy - Young Miko
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: