Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Deja su trabajo a los 26 años, compra una licuadora para un plan y acaba facturando 150 millones de dólares

Deja su trabajo a los 26 años, compra una licuadora para un plan y acaba facturando 150 millones de dólares

Chris Kirbu quiso cambiar su vida de "trabajo duro, diversión aún más intensa".

Un plato de hummus, en una imagen de archivo.Getty Images

Un ejemplo a seguir. Chris Kirbu quiso cambiar su vida de "trabajo duro, diversión aún más intensa". Con tan sólo 26 años, este estadounidense volvió a casa, empezó a levantarse a las 5 de la mañana para estudiar y construir su visión de negocio.

Según publica el medio griego Money Review, después de un año fue aceptado por la Escuela de Administración Hotelera de Cornell, y finalmente, el plan de Kirby ha dado sus frutos, desarrollando un producto de lujo. El Ithaca Hummus, se vende en más de 8.000 tiendas minoristas en los EEUU y ha generado más de 150 millones de dólares en ventas durante la última década.

De acuerdo a la información difundida, en cuanto el estadounidense llegó a la universidad, empezó a explorar el mercado de los agricultores y las tiendas de comestibles locales para ver si podía identificar una "brecha gastronómica" en la que explotar sus conocimientos.

En declaraciones recogidas por el medio, Kirbu explica que "cuando llegué al campus ya sabía que el hummus era el producto y que el mercado de agricultores era el lugar donde lo lanzaría". De este modo, compró una licuadora enorme por 450 dólares (390 euros) y gastó unos cientos de dólares más en las ollas de 40 litros que necesitaba para cocinar los garbanzos. El costo inicial: entre 3.000 y 4.000 dólares (2.600-3.500 euros).

A partir de este momento comenzó a trabajar duro y cuando se graduó, "sabía que Ithaca Hummus tenía futuro". De hecho, contrató a un socio de empaque "para aumentar su capacidad de producción y poco a poco comenzó a expandirse a tiendas de comestibles y restaurantes el estado de Nueva York". En este sentido, Kirby, se centró en maximizar las ventas en su región actual.

En un primer momento, y según lo publicado, el emprendedor se negó a poner su producto en grandes almacenes y supermercados, puesto que su capacidad productiva no se lo permitía. Ahora, espera que genere unos ingresos de 50 millones de euros al año. "Nuestro objetivo es convertirnos en la marca número uno de nuestra clase", concluye en la publicación.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.