Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un dentista ofrece su 'pasta de dientes' especial a sus compañeras, acaban en urgencias y llama el fiscal a la puerta

Un dentista ofrece su 'pasta de dientes' especial a sus compañeras, acaban en urgencias y llama el fiscal a la puerta

La justicia le ha impuesto un año de prisión con suspensión de pena.

Un dentista trabajando, en una imagen de archivo
Un dentista trabajando, en una imagen de archivoRafa Jodar vía Getty Images

Joël es un dentista de 37 años que trabajaba en una clínica dental en Beauvais (Francia) hasta que les ofreció a sus compañeras una 'pasta de dientes' especial que hizo que una de ellas acabara en urgencias.

Tal y como recoge el medio de comunicación francés Le Bonhomme Picard, el hombre solía llevar pasteles, dulces, bebidas, etc. Pero el pasado 17 de marzo lo que llevó a la clínica dental fue unas pastas de frutas para la garganta.

Una de las compañeras tomó una pequeña cantidad. Pero la otra ingirió una mayor y enseguida se sintió mal, sufrió un ataque de ansiedad y perdió el conocimiento. Ante lo ocurrido, su madre la llevó a urgencias.

La mujer recuperó el conocimiento en el centro hospitalario. Sin embargo, las pruebas médicas revelaron que había consumido THC, una de las moléculas del cannabis. Enseguida, relacionó la llegada a su cuerpo de la sustancia con las pastas de frutas que le había ofrecido Joël. En consecuencia, le pidió a su compañera que se hiciera las pruebas, que acabaron arrojando también un resultado positivo en consumo de THC.

El dentista fue puesto bajo custodia policial y reconoció haberle dado esa pasta de frutas a sus compañeras sin haber informado previamente de que contenían un derivado del cannabis, algo que Joël sí que sabía.

"Fue una broma que salió mal", ha justificado el dentista

"Eran caramelos de CBD que había comprado en una tienda de Beauvais. Los tomaba a veces y no me hicieron ningún efecto especial. Fue una broma que salió mal", ha tratado de justificar el dentista.

Sin embargo, la mujer que perdió el conocimiento a causa de la pasta de frutas con cannabis (quien aún sigue de baja) ha expresado que "estoy impactada por sus comentarios, la trivialización que hace de lo que hizo; impactada de que un profesional de la salud pueda hacerle esto a alguien".

La justicia no interpreta lo ocurrido de la misma forma que el dentista. La fiscal no cree ni por asomo que se tratara de una broma, destacando la tensa situación en la consulta dental y, sobre todo, subrayando que, como médico, conocía la naturaleza nociva de esta sustancia.

Finalmente, el tribunal le ha impuesto al dentista un año de prisión con suspensión de pena. Además, en la sentencia se ha rechazado la solicitud de la defensa de que se eliminara el delito de los antecedentes penales de Joël.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.