Desaparece un móvil en la escuela y al poco de que los profesores empiecen a abrir mochilas irrumpe la policía
El caso está siendo investigado por un juez.

El pasado viernes tuvo lugar en una escuela italiana un momento que ni profesores ni alumnos olvidarán en sus vidas. Un menor avisó a uno de los docentes que su teléfono móvil había desaparecido.
En consecuencia, los profesores pidieron a los alumnos que abrieran sus mochilas para comprobar que el dispositivo no hubiera sido robado por ninguno de los menores presentes en el aula.
Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Il Messaggero, durante esa inspección, más allá de encontrarse un móvil, se descubrió que un alumno de 14 años llevaba en el fondo de su mochila un arma.
Se trataba de una pistola de fogueo que en vez de disparar balas emite señales acústicas. Pese a no tratarse de un arma de fuego, el hallazgo generó una gran preocupación, por lo que la policía irrumpió en la escuela.
Los agentes policiales contactaron con la familia del menor y denunciaron al alumno de 14 años ante la Autoridad Judicial de Menores de Italia por haber incurrido en tenencia ilegal de armas.
Tras esa intervención policial, el caso está siendo investigado por Flaminio Monteleone, juez de la Fiscalía de Menores de Perugia, para que se tomen medidas contra el joven y se esclarezcan los detalles del incidente.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.