Una enfermera, asesinada por su expareja en el Centro de Salud de Benicàssim
Sociedad
Sociedad

Una enfermera, asesinada por su expareja en el Centro de Salud de Benicàssim

La Guardia Civil investiga el asesinato como un caso de violencia de género. La víctima, de 64 años y que se encontraba en su puesto de trabajo ha permanecido casi una hora en estado crítico hasta que finalmente, ha fallecido por las graves heridas ocasionadas por su asesino.

Imagen de archivo de ambulancias aparcadas en el Hospital de ValenciaFRAN LORITE

Una enfermera de 64 años ha sido asesinada en su puesto de trabajo en el Centro de Salud de Benicàssim por parte de su expareja, de 70. El hombre fue detenido de inmediato por la Guardia Civil tras ser identificado, y todo hace indicar de que se trata de un nuevo asesinato machista.

La enfermera, que ha sido apuñalada con un arma blanca de grandes dimensiones, permaneció en estado crítico en torno a una hora, tal y como informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios médicos atendieron a la enfermera, que fue trasladada en una ambulancia del SAMU al Hospital General de Castellón con pronóstico reservado.

Sin embargo, las graves heridas ocasionadas en el ataque han provocado que la víctima, de la que no han trascendido datos personales, terminara muriendo en el mismo centro sanitario. Todo ello pese a los esfuerzos de los servicios médicos, que nada más conocer lo ocurrido han comenzado a atenderla de forma urgente.

El Centro de Salud permanece cerrado

El centro sanitario donde tuvieron lugar los hechos alrededor del mediodía de este lunes, permanece cerrado. Hasta allí se ha desplazado un equipo de profesionales de salud mental del Hospital General de Castellón, que ofrece apoyo al personal del centro de salud.

Al lugar de los hechos también se ha trasladado el director general de Atención Primaria, Carlos Momparier, y el gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) de Castellón, Raúl Ferrando, tal y como apunta la agencia EFE.

En lo que respecta a los datos y relación entre el asesino y la víctima, fuentes de la Guardia Civil han señalado que ninguno figuraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén). De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían siete mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año.

--Noticia en ampliación--

Más de Sociedad

Comentar:
comentar / ver comentarios