El desengrasante más popular de los supermercados fue creado por un español: se revelan todos sus secretos

El desengrasante más popular de los supermercados fue creado por un español: se revelan todos sus secretos

El dueño de KH-7 ha explicado que significan las siglas del nombre del producto más conocido para limpiar la grasa.

Desengrasante, producto de limpiezafreepik

Josep Maria Lloreda, presidente de la empresa 'KH-7', el desengrasante más famoso del mercado español, ha explicado recientemente en una entrevista a la 'Cadena SER', el origen de las siglas de su marca. 

Según ha afirmado el hijo del inventor, el producto, que ha logrado facturar los 66 millones de euros al año, inicialmente se trataba de "un desengrasante para limpiar la grasa que dejaban las joyas después de pulirlas". 

Sin embargo, con el tiempo, su uso acabó extendiéndose, gracias a que su padre encontró a su mujer "limpiando la cocina con ese producto". Fue en aquel momento cuando el proyecto cogió la forma que actualmente mantiene, llevando el desengrasante a los "componentes eléctricos, cocinas, bicicletas, automóviles y lo que quieras". Años después, Josep Maria Lloreda heredó el negocio de su padre y terminó orientando y enfocando su producto hacia la limpieza del hogar. 

Respecto al significado de su nombre, este afirma que no se trata ni de una fórmula química, ni de uno escogido al azar, sino que las tres letras contienen un significado, cuyo origen se remonta a 1977. 

En concreto, las dos primeras consonantes vienen de dos productos que se necesitan para su elaboración, el detergente (K) y el disolvente (H). Respecto al número siete, este hace honor al número de veces que tuvieron que repetir el proceso para conseguir la mezcla perfecta. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: