El dron de última generación que ha localizado al anciano Antonio desaparecido en Segovia

El dron de última generación que ha localizado al anciano Antonio desaparecido en Segovia

El hombre, de 88 años, apareció en una zona de difícil acceso tras 36 horas de rastreo.

Operativo de búsqueda del desaparecido en Segovia.112 Castilla y León

Antonio D.B., de 88 años, desapareció en Segovia este domingo. Tras notificarse que estaba en paradero desconocido, los servicios de emergencias pusieron en marcha inmediatamente un operativo de búsqueda para encontrarle. Y en la madrugada de este martes, tras 36 horas de rastreo, ha sido hallado en una zona de difícil acceso, entre zarzas y espinos.

Como indica El Día de Segovia, las labores de búsqueda han estado encabezadas por especialistas de la Policía Nacional, apoyados por un equipo de búsqueda de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Los efectivos han contado también con la gran ayuda de un dron de última generación, que es el que ha conseguido localizar al anciano en una zona de difícil acceso.

Se trata de un vehículo aéreo no tripulado en el que se había instalado previamente una cámara térmica. Fue precisamente esta herramienta la que consiguió detectar una ligera señal de calor entre la maleza y las zarzas. Y tras este hallazgo, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para comprobar que, efectivamente, allí estaba semioculto el anciano.

Los efectivos que encontraron al hombre de 88 años aseguran que se encontraba "consciente aunque algo desorientado". Se encontraba con síntomas de hipotermia y desorientación, además de tener rasguños y heridas provocadas por las ramas y espinas de las zarzas en las que se encontraba.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

El desaparecido confesó que estaba oyendo a las personas que gritaban su nombre durante la búsqueda pero que "sus escasas fuerzas después de tanto tiempo le impedían responder".