En Reino Unido ya hablan de "furia" en Palma ante la acusación de rendirse ante Francia
"Estamos viendo como el lujo empieza a apoderarse de todo".

Indignación entre los socialistas de Baleares. El alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, ha sido acusado de alquilar el icónico Castillo de Bellver a una marca de moda francesa de lujo, Louis Vuitton.
En un comunicado, recogido por el diario británico Daily Express, el grupo socialista critica que "ha permitido que el castillo sea sellado para el pueblo de Palma". En este sentido, la firma francesa ha arrendado el enclave para una presentación.
"Para el alcalde, el castillo está en venta, Palma es una ciudad en venta, una ciudad de franquicias. Estamos viendo como el lujo empieza a apoderarse de todo", asegura Iago Negueruela, secretario general del Grupo Socialista de Palma, en unas declaraciones recogidas por el medio. Además, acusa al alcalde de alquilarlo en un momento en el que "no hay vivienda en Palma".
En sus palabras, Negueruela asevera que "están cerrando bares y restaurantes de toda la vida, mientras que nosotros tenemos más jets privados que nunca. Esta es la ciudad de Martínez, la desarrolladora inmobiliaria, la promotora turística".
De acuerdo a la información difundida, el castillo de Bellver se encuentra a dos kilómetros de la capital de Mallorca y fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. "Es uno de los pocos castillos de Europa con planta circular, y es el más antiguo de ellos". En circunstancias normales, el monumento alberga un museo y se encuentra abierto al público.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.