Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este hombre logra vender un Ferrari muy raro por 3 millones de euros que nunca llegó a entregar

Este hombre logra vender un Ferrari muy raro por 3 millones de euros que nunca llegó a entregar

Los tribunales lo han condenado a cuatro años de prisión.

Un Ferrari F40 en una imagen de archivo.Getty Images

No confíes ni en tu sombra. Este caso ha acaparado titulares en la prensa. Un acaudalado hombre de negocios, que vendía coches de lujo a una empresa en Hamburgo (Alemania), acabó siendo un estafador. El Tribunal Regional de la ciudad lo ha condenado a cuatro años de prisión.

Según publica el medio alemán Welt, el alemán, de 69 años, vendió estos automóviles por un valor de alrededor 3,7 millones de euros, y nunca los entregó. Además, los magistrados encargados del caso le han confiscado alrededor de un millón de euros de sus bienes. 

Así, "el acusado vendió tres coches de precio extremadamente alto a otra empresa entre 2017 y 2019". "En concreto, se trataba de un Ford GT 67 Heritage a un precio de 785.400 euros, un Ferrari Aperta por 2.856.000 y un Porsche 911 Speedster a un precio de 297.500 euros".

De acuerdo a la información difundida por el medio, "la primera compra tuvo lugar en las oficinas del acusado". "Esto le dio a las víctimas la impresión de que el acusado estaba en una situación económica acomodada". Por lo tanto, "el comprador también había realizado pagos anticipados". 

La publicación concluye con que el hombre alemán nunca llegó a entregar estos automóviles, sino que "usó el dinero para sus otras empresas y lo gastó en privado".