La policía de Málaga incauta unas bolsas de caramelos y un error conduce directamente a urgencias
Tres agentes tuvieron que pasar por el hospital.
Tres agentes de la Policía Nacional han resultado intoxicados por una sustancia estupefaciente después de que, supuestamente, "por error" comieran unas gominolas impregnadas con sustancias estupefacientes. Una historia que ha saltado a titulares de medios extranjeros, como el caso del portal galo Midi Libre.
Así lo han confirmado a Europa Press desde la Policía Nacional, que precisan que los hechos ocurrieron la pasada semana. Según adelanta diario Sur, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Málaga, en el marco de una actuación, fueron a la localidad malagueña de Fuengirola para realizar un registro en un club cannábico.
En el marco del operativo, los agentes intervinieron efectos y sustancias que, presuntamente, se distribuían bajo la apariencia de caramelos o gominolas, sospechando que podrían tener estupefacientes. Los agentes lo trasladaron a dependencias de la comisaría, donde las etiquetaron y precintaron. Al parecer, según el diario, una de las bolsas se quedó sin procesar.
Vieron la bolsa en una sala y...
La intoxicación se produjo cuando otro grupo de agentes, que volvían de una intervención en la calle, entraron en la sala de coordinadores y, al ver la bolsa de gominolas, las comieron.
Tras ello, tres de los policías empezaron a sentirse indispuestos e, incluso, tuvieron que acudir al hospital, donde fue confirmada la intoxicación y se les administró tratamiento. Los tres recibieron el alta horas después.