Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le roban un altavoz con GPS y lo que hace para encontrarlo asombra hasta a la Policía

Le roban un altavoz con GPS y lo que hace para encontrarlo asombra hasta a la Policía

El caso se enmarca en una ola de delitos similares que ya ha provocado varias detenciones.

Un coche de Policía, de patrulla
Un coche de Policía, de patrullaCarsten Brandt vía getty images

Se llaman 'AirTag' y pueden ser la solución a los problemas de mucha gente. Bien para los que pierdan algunos objetos o para quienes les han robado algo, estos localizadores con GPS son fundamentales para encontrar lo que haga falta.

Gracias a estos dispositivos, un usuario de Dinamarca pudo recuperar un altavoz que le habían robado en pleno festival de música. Lo más llamativo fue que, para hacerlo, logró asombrar hasta a los policías que investigaban un caso bastante habitual por aquellos lares.

Como explica la prensa de Dinamarca, los hechos ocurrieron en el festival de Roskilde, donde varios asistentes denunciaron el robo de altavoces Soundboks.

Fueron numerosas las denunciadas presentadas en la comisaría de policía de la zona. Pero más llamativo fue el método del protagonista de la historia, quien tras dar parte del robo, adoptó su propia estrategia

Fue un joven de 26 años, que con la ayuda de los localizadores GPS pudo ubicar el dispositivo sustraido en un domicilio privado al que llegó acompañado de agentes

Al abrir la puerta de la casa, no había rastro del aparato. Así que el legítimo dueño optó por programar sus AirTags para que hicieran un sonido y de golpe ese ruido se escuchó en toda la casa, para asombro hasta de los agentes.

Siguiendo la pista del ruido, los policías y el joven encontraron el altavoz, tras lo que imputaron a un adolescente de 16 años por el robo, aunque la investigación avanzó y la Policía acabó deteniendo a un hombre y una mujer procedentes de Rumanía como responsables de la ola de robos, a los que se han sumado otros compatriotas, también relacionados con el caso.