Los expertos alertan a Europa de una inminente fuga de cerebros de Estados Unidos: hay sorpresa con España
"Vimos las señales de alerta de inmediato".

Los expertos ya han alertado a Europa de una inminente fuga de cerebros de Estados Unidos. Lo llamativo es que hay bastante sorpresa con la posición en la que aparece España.
Según ha informado medios como Euronews, la inestabilidad política que hay en el país estadounidense hace que cada vez más ciudadanos se estén replanteando su continuidad allí.
El citado medio asegura que personas como Julia, una ciudadana ruso estadounidense que trabaja como anestesióloga en Nueva York está valorando hacer las maletas y mudarse de país.
"Noté que las personas inmigrantes, como yo, se preocuparon mucho más después de las elecciones. Vimos las señales de alerta de inmediato", dijo en una entrevista con Euronews Next.
La protagonista pidió a Euronews permanecer en el anonimato porque todavía sigue buscando un destino en Europa. Entre sus opciones, países como Dinamarca, Alemania o Suiza.
Alex Ingrim, fundador de Liberty Atlantic Advisors, empresa de gestión de patrimonios, ha dado a conocer el interés de los estadounidenses por salir del país. Asegura que sus clientes suelen ser personas mayores de entre 40 y 60 años, que trabajan como "nómadas digitales" o están jubiladas.
“Muchas personas sienten que cuanto más tiempo permanecen en Estados Unidos, más inseguras se vuelven sobre la calidad de vida y cómo esto podría afectar su bienestar financiero”, resaltó Ingrim.
En cuanto a los destinos elegidos, ha revelado que especialmente entre los países atractivos están España, Portugal, Suiza y Alemania. Todo depende de las oportunidades de inmigración y los requisitos legales que tiene cada uno de ellos.
Federico Steinberg, analista senior de economía y comercio internacional del Real Instituto Elcano en España, también justificó que las empresas "deberían ofrecer a los estadounidenses salarios más altos o beneficios adicionales, como asistencia para la vivienda, para ayudarlos a dar el salto".
"Si Europa quiere ser atractiva, tiene el potencial para hacerlo. Tiene la conciliación de la vida laboral y personal, la cultura, el ocio… así que lo que importa son las oportunidades profesionales", razonó.
