Los internautas escogen el nombre de la nueva orca de Loro Parque y rinde un gran tributo a este precioso espacio natural de Tenerife
Un nombre vinculado a la identidad de su tierra.

El pasado 31 de marzo, la orca sorda de Loro Parque, Morgan, daba a luz a su cría en un exitoso parto que estuvo supervisado por el personal médico de uno de los zoos más visitados del mundo. Ahora, más 7.000 internautas han participado en la elección del nombre de este nuevo integrante de la familia marina del Loro Parque tras una campaña de votación masiva en sus redes sociales.
El zoológico ha anunciado oficialmente el nombre ganador: Teno. La iniciativa se desarrolló en dos fases a través del perfil oficial de Instagram de Loro Parque. En la primera, los seguidores propusieron miles de nombres, reflejando creatividad y cariño hacia el nuevo miembro de la familia de cetáceos. En la segunda, los usuarios votaron entre varias alternativas, resultado Teno como el claro preferido de la comunidad.
El presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha resaltado el “impacto positivo” de esta acción participativa y ha agradecido la implicación especial de los jóvenes. “Esta cría representa una nueva esperanza para la conservación y la educación sobre los cetáceos, y su nombre ahora está unido a la identidad de su tierra”, señaló Kiessling en el comunicado oficial haciendo un guiño especial a Tenerife.
Una conexión especial
El nombre escogido rinde tributo al emblemático macizo de Teno, un paraje natural de gran valor ecológico y paisajístico en el noroeste de Tenerife. Con esta elección, Loro Parque busca reforzar el vínculo simbólico entre la orca y la riqueza natural canaria, subrayando su compromiso con la conservación de los ecosistemas locales, concretamente con un paraje icónico donde la naturaleza se muestra entre grandes acantilados y el mar.
Desde el nacimiento, tanto la orca madre como la cría están recibiendo un seguimiento cercano por parte del equipo veterinario y de cuidadores, sobre todo durante los primeros meses de vida. Ambos permanecen en un área controlada hasta que Teno reúna las condiciones para integrarse al grupo de orcas residentes, una iniciativa que ejemplifica la labor de rescate, y rehabilitación que desarrollan los zoológicos modernos.
Ahora Teno se ha convertido en “un fenómeno de atención y cariño por parte de los visitantes y seguidores de Loro Parque”, apunta el zoo de Puerto de la Cruz. “Desde su nacimiento, ha generado una corriente de entusiasmo que refuerza el papel de Loro Parque como referente en conservación marina, bienestar animal y educación ambiental”, señala el comunicado.