Los investigadores piden dejar los paseos de los 10.000 pasos y pasarse a la caminata que viene desde Japón
Mejora la condición física y ayuda a retrasar el envejecimiento.

Tradicionalmente, se pensaba que una de las mejores formas de mantenerse saludable era dando paseos de 10.000 pasos. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Shinshu en Japón, según recoge el DailyNews, llevaron a cabo un estudio que podría desmontar esta clásica teoría.
Se trata de las caminatas japonesas, las cuales consisten en "alternar caminatas rápidas con caminatas lentas" durante 30 minutos por sesión. La forma de realizarla es sencilla. Primero comenzamos con un calentamiento, caminando suavemente durante 2 o 3 minutos. Después, vamos acelerando poco a poco hasta conseguir una mayor intensidad durante 3 minutos.
Continuamos disminuyendo la velocidad progresivamente durante 3 minutos y finalmente tan solo hará falta repetir el paso 2 y 3 unas cinco veces más, hasta completar los 30 minutos de duración. Según la investigación señalada, este método resulta hasta diez veces más efectivo que el dar 10.000 pasos.
De hecho, el grupo que realizó la caminata japonesa en el estudio demostró una mayor fuerza muscular, una presión arterial más baja o mejor resistencia física. Además, ayuda a mantener y mejorar la condición física, así como a retrasar el envejecimiento facial.