Un matrimonio comunica su divorcio para evitar 700.000 euros en impuestos y a Hacienda le basta una foto para destrozar la trampa
Ambos miembros de la pareja han sido condenados a prisión.

Las redes sociales pueden ser traicioneras. El deseo irrefrenable de mostrar a los seguidores lo bien que te lo estás pasando (incluso aunque no sea del todo cierto) puede llegar a jugar malas pasadas.
Si no que se lo digan al matrimonio italiano que había comunicado su divorcio para evitar tener que hacer frente a unos impuestos de 700.000 euros y que finalmente ha sido descubierto por Hacienda debido a sus publicaciones juntos en redes sociales.
Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Il Messaggero, el Tribunal Supremo del país transalpino ha dictaminado que las fotos de viajes y los comentarios colgados en Facebook por los excónyuges (ex sólo sobre el papel) son una prueba del "carácter fraudulento de la separación y posterior divorcio".
En el texto del citado medio se destaca que "el montaje organizado para eludir el pago de impuestos, con una casa alquilada por él mismo para despistar a la investigación, se vino abajo ante la tentación de presumir de fotos de amor de vacaciones y muchos emoji en las redes sociales".
Ambos miembros del supuesto matrimonio roto han sido condenados por el Tribunal Supremo italiano por haber cometido delitos de evasión fraudulenta del pago de impuestos e incumplimiento doloso de una orden judicial.
En concreto, la pena para el marido (que se desprendió de todos sus bienes en favor de su esposa y su suegra) asciende a dos años de cárcel y la de la mujer es de un año y medio de prisión.
