Mercadona sorprende con el inesperado cambio de horario en el puente de mayo

Mercadona sorprende con el inesperado cambio de horario en el puente de mayo

La empresa valenciana cambia sus horarios para marcar la diferencia con sus competidores.

Tienda de Mercadona en MadridCristina Arias

La llegada del mes de mayo trae consigo buenas noticias para todos los trabajadores debido a la festividad por el Día del Trabajador (1 de mayo). La totalidad del país paraliza su actividad laboral durante ese día, una fecha muy señalada para todos desde el año 1889.

Pese a ello, siempre hay sectores que se pueden ver perjudicados por las guardias: hospitales, policías, bomberos... y en ocasiones, también en los supermercados.

Este año, el gigante de la alimentación por excelencia en nuestro país, Mercadona, implementará un cambio que rompe con la tradición de la marca con respecto a años anteriores.

Novedoso horario en el puente

El horario habitual de Mercadona -de 9 a 21:30- en todos sus establecimientos del territorio de lunes a sábado solo se ve alterado los domingos -que permanece cerrado- y los festivos, donde salvo alguna excepción como Jueves Santo, abren hasta mediodía.

Para el puente de mayo, el plan de la marca de Juan Roig es el mismo: cerrar el domingo 30 de abril y el 1 de mayo con motivo de la festividad, aunque la diferencia llegará el día dos de mayo, cuando tradicionalmente, la empresa siempre ha cerrado en aquellas regiones en las que es festivo, como es el caso de Madrid o zonas de Castilla y León como por ejemplo, la provincia de Ávila. Puede consultarlo en este enlace.

Esto cambiará durante el puente de 2023, y los supermercados de Mercadona abrirán el martes dos de mayo en toda la Comunidad de Madrid, así como en los lugares en los que sea festivo, y lo hará durante la mitad del día: de 9 a 15:00, en lo que supone un cambio sustancial respecto a sus competidores, que en su mayoría, no abrirán sus puertas al público con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.