Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mi marido me invitó a un fin de semana romántico: terminé sola en la habitación

Mi marido me invitó a un fin de semana romántico: terminé sola en la habitación

Los viajes a menudo ponen a prueba las relaciones de pareja por la cantidad de tiempo que se pasa juntos.

Una mujer sola frente a un paisaje.Westend61 via Getty Images

Esperaba con ansias un fin de semana que se suponía sería para dedicarlo a ella y su pareja. En cambio, esta mujer se pasó dos días sola y me di cuenta de hacia dónde se dirigía nuestro matrimonio. Lo cuenta en la web Médium esta mujer para compartir la experiencia que supone poner a prueba una relación con un viaje, un momento en el que la convivencia con la pareja es continua, y del que se puede sacar un conclusión inesperada.

"El hotel era precioso, la habitación acogedora, todo parecía sacado de un catálogo", relata la mujer. "Pero, al llegar, él se fue a acostar, diciendo que le dolía la cabeza por conducir. Le dije que lo dejaría descansar un rato y que me daría un paseo. Pero, cuando regresé una hora después, no estaba en la habitación. Lo llamé, pero no contestó. Luego me llegó un mensaje diciendo que se había quedado en la sauna. No le di importancia, tomé un libro y me fui a acostar", explica.

Ya a las 9.00 de la noche aún no había llegado a su habitación y la mujer le mandó un mensaje, pero la respuesta dfue que se había encontrado con un antiguo compañero y su esposa y que estaban tomado una copa juntos. "Llegó después de las 11.00 de la noche, se acostó a mi lado como si nada hubiera pasado y se durmió. Se durmió tan rápido que ni siquiera tuve tiempo de preguntarle por qué me había dejado allí sola toda la noche", recuerda la mujer.

El día siguiente, sábado, fue similar. "Después del desayuno, me dijo que necesitaba un tiempo a solas y se fue. Pasé todo el día sola, en la piscina, en el centro de bienestar y luego almorzando en el restaurante. El personal incluso me preguntó discretamente si alguien vendría conmigo. Me sentí incómoda. Todo el tiempo pensé que había planeado el fin de semana para que disfrutáramos juntos, pero la realidad fue completamente distinta", concluyó finalmente.

Así que ella decidió hacer su vida: "El domingo por la mañana, recogí mis cosas y fui a desayunar sola mientras él dormía. De regreso, guardé silencio, pero no me ofendí. Me di cuenta de que este fin de semana había sido mucho más revelador de lo que imaginaba. Fue una prueba de que estábamos en lugares diferentes. Ni siquiera supe si intentaba arreglar las cosas entre nosotros o no". Aunque, claramente, la respuesta se deduce de la propia historia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: