Muere a los 17 años Pau Alsina, joven promesa del motociclismo
El piloto sufrió un accidente el pasado sábado durante un entrenamiento.
El piloto catalán Pau Alsina ha muerto este lunes a los 17 años a causa de un accidente que tuvo lugar el pasado sábado durante un entrenamiento en el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel).
El joven salió proyectado por encima de la moto, cayendo al suelo de cabeza. Según explicaron varios medios catalanes, Alsina fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde fue operado sin resultado.
El joven piloto competía a su corta edad con el equipo Estrella Galicia en el campeonato de JuniorGP de la Federación Internacional de Motociclismo. El pasado 1 de junio, sin ir más lejos, Alsina logró el octavo puesto en Jerez.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha reaccionado a la "tristísima noticia que golpea de nuevo al motociclismo". "Lamento mucho el fallecimiento del joven piloto Pau Alsina tras su accidente en el circuito MotorLand Aragón. Un abrazo a su familia y amigos", escribió en redes sociales.
Tanto el Gobierno de Aragón como el presidente del Gobierno de Cataluña, Salvador Illa, han hecho lo propio, mandando su pésame a los seres queridos de quien veían como "una de las grandes promesas de nuestro motociclismo".