Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No es moho: muchos tiran el chocolate cuando ven esto y los expertos aclaran de qué se trata

No es moho: muchos tiran el chocolate cuando ven esto y los expertos aclaran de qué se trata

Es uno de los alimentos más deseados y, además, suele tener una vida útil bastante larga. 

Chocolate en una imagen de archivo.Getty Images

El chocolate es uno de los alimentos más deseados y, además, suele tener una vida útil bastante larga, de hecho los expertos confirman que comerlo incluso poco después de la fecha de caducidad no debería provocar problemas estomacales. Sin embargo, el chocolate también puede estropearse y volverse no apto para el consumo.

Por eso es tan importante almacenarlo adecuadamente. Los expertos, según el medio polaco Onet, apuntan que guardarlo en el frigorífico no es lo más adecuado, ya que la humedad en su interior es demasiado alta. Y aseguran que el chocolate conserva mejor su consistencia a temperatura ambiente: no son adecuados ni demasiado calor ni demasiado frío. 

En algunas ocasiones puede aparecer una capa blanca sobre el chocolate, ante lo que, por desconocimiento, muchos optan por tirarlo pensando que se trata de moho. Pero no es así, y el mismo medio resalta que a pesar de esta capa se puede consumir sin temer peligro alguno. 

Esta aparece como resultado de un almacenamiento inadecuado. El chocolate contiene grasas de la leche y del cacao, que se derriten cuando se exponen a cambios de temperatura. Cuando el clima se vuelve más frío, se endurecen nuevamente. De esta forma, la capa blanca visible sobre el chocolate es una fina capa semitransparente de grasa solidificada.

Esta capa blanca, incluso, puede ser un indicador de la calidad del chocolate: cuanto más barato sea el producto, más probable es que aparezca dicho depósito en su superficie. Esto se debe a que los productos más baratos contienen más grasa e ingredientes menos valiosos y no se someten al proceso de templado. 

Sin embargo, la floración blanca también puede aparecer en variedades de chocolate especial más caras, matiza el mismo medio. Y resalta que el chocolate con este recubrimiento aún es seguro para consumir y no es necesario desecharlo.