Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El profesor insulta a un alumno, el director participa y se dicta sentencia basándose solo en la palabra "idiota"

El profesor insulta a un alumno, el director participa y se dicta sentencia basándose solo en la palabra "idiota"

La Corte Suprema de Casación entiende que el castigo aplicado al docente es "proporcional a su conducta".

Un profesor, en una imagen de archivoGetty Images

Polémica en Italia. En el año 2019, un profesor con contrato indefinido que impartía clases en un instituto de la ciudad de Sassuolo se dirigió a un alumno llamándolo "idiota". Tras el insulto, el centro educativo no tardó en intervenir.

Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Il Messaggero, el director del instituto decidió sancionar el comportamiento del docente con el alumno con una amonestación por escrito.

No obstante, el profesor se mostró en desacuerdo con el castigo y decidió acudir a la justicia, presentando un recurso dirigido contra el Ministerio de Educación de Italia y contra el instituto.

Tras un largo recorrido judicial, el caso ha llegado a la Corte Suprema de Casación, que ha dado la razón al director del instituto al considerar que la amonestación por escrito del directo es "proporcional a su conducta".

El docente ha apelado la sentencia de la Corte Suprema de Casación reconociendo haber llamado "idiota" al alumno, pero negando haber expresado las palabras "animales" o "cerdos" en referencia a toda la clase.

Sin embargo, la Corte Suprema de Casación ha señalado que había dictado la sentencia basándose únicamente en el primero de los hechos, es decir, el insulto de "idiota" dirigido a uno de sus alumnos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.