Recibe una dolorosa multa con el coche por culpa de una ley poco conocida: en España la imprudencia sale a precio de risa
Una acción muy costosa.

Un conductor ha recibido una dolorosa multa con el coche por culpa de una ley poco conocida. Una imprudencia que en España sale a precio de risa para todos aquellos que la cometen.
Se trata de un simple gesto que puede significar mucho y que en Reino Unido puede recibir una multa de 5.000 libras, unos 5.758 euros. El protagonista salió de una rotonda sin señalizar que iba a hacer tal movimiento.
En el país británico hay unas 26.000 rotondas y hay una ley que hace que cada conductor pueda perder puntos de su licencia y reciban una multa de tal valor siempre y cuando no cumplan con ella.
Graham Conway, de Select Car Leasing, ha explicado que muchos conductores saben de la importancia de poner el intermitente para avisar de sus intenciones a otros coches en una rotonda.
Pero defiende la necesidad de ponerlo antes de salir de la misma. "Aunque esto pueda no parecer importante, puede confundir a otros usuarios de la vía y, por lo tanto, tiene el potencial de provocar una colisión", ha detallado.
En Reino, la regla 186 del Código de Circulación habla de que al tomar cualquier salida intermedia, "a menos que las señales o marcas indiquen lo contrario, debe señalizar a la derecha y aproximarse por el carril derecho, moverse al carril izquierdo y señalizar a la izquierda después de haber pasado la salida anterior a la que desea".
La norma, además de la sanción de 5.000 libras, también conlleva la pérdida de tres a nueve puntos en la licencia y, en el caso de que sea más grave, puede llegar a perder el permiso durante un tiempo.
En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) puede llegar a multar a los conductores que cometan esta infracción con una multa de hasta 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet.
