Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se ponen a excavar en el metro y durante las obras tropiezan con un convento partido por la mitad

Se ponen a excavar en el metro y durante las obras tropiezan con un convento partido por la mitad

Ha ocurrido en Lisboa, Portugal. 

Metro en Lisboa, PortugalGetty Images

Las obras de ampliación de la red de metro de Lisboa revelaron increíbles hallazgos arqueológicos en el subsuelo de la capital portuguesa, entre ellas varias piezas cerámicas, de las que se sospechan fueron parte de un taller de alfarería, o un convento demolido decorado con pinturas del siglo XVI. 

"Al excavar el túnel de la futura línea circular, descubrimos un convento partido por la mitad", señala el arqueólogo Fernando Real al periodista Miguel Franco de Andrade en el pódcast Historias de Lisboa, que añade que en la actualidad en el lugar se encuentra un parque de bomberos. 

Junto con el taller y el convento también se encontró, en la zona de conexión con la estación de Cais do Sodré, una rara embarcación de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, junto con un dique para la reparación de barcos, cañones, balas de cañón y ánforas romanas. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

No es raro que aparezcan este tipo de hallazgos durante las obras subterráneas como las del metro. De hecho, hace apenas unos meses, durante las obras extensión del metro de la Línea 11 de Madrid, se encontró una sección del Real Canal de Manzanares del siglo XVIII.