Dieciséis personas murieron en el siniestro del Elevador da Glória. La investigación señala numerosas negligencias. Carris despide a su responsable de mantenimiento.
Para muchos jubilados europeos, incluyendo españoles, el lugar en el que se encuentra la ciudad supone un obstáculo difícil de salvar, pese a su atractivo.
Las autoridades han identificado a ocho de los víctimas del suceso: cinco portugueses, dos surcoreanos y un suizo. Según defiende la empresa municipal, se realizó una inspección horas antes del accidente, aunque no se detectó ningún fallo en el vehículo.
Por el momento se descarta que haya alguna víctima mortal de nacionalidad española. Las autoridades locales confirman 15 muertos y 18 heridos, al menos.
Al menos 15 personas han muerto y 18 han resultado heridas, tras el descarrilamiento de un tranvía funicular de Gloria en Lisboa, tal y como ha informado de última hora un portavoz del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM). Estas imágenes tomadas momentos después muestran trágico accidente vivido en la capital portuguesa.
Inaugurado en 1885, el Elevador da Glória es una de las atracciones turísticas del centro de la ciudad. El vehículo conecta la plaza de Restauradores con el Bairro Alto y uno de los miradores más famosos de la capital, el de São Pedro de Alcântara.