Un canguro anda suelto por las calles de Jerez

Un canguro anda suelto por las calles de Jerez

Según recoge 'Viva Jerez', la Guardia Civil ha recibido en las últimas tres semanas al menos dos avisos. 

CanguroAlex Ellinghausen/Fairfax Media via Getty Images

Un canguro anda suelto por Jerez. Según ha informado Viva Jerez, la Guardia Civil ha recibido hasta dos avisos en las últimas semanas sobre la presencia de un canguro que estaba por la avenida de San José Obrero.

El citado medio ha explicado que fue un matrimonio el que dio la voz de alarma en la gasolinera de Gaudalcacín a varios agentes de la Benemérita.

Después de varias vueltas, no dieron con el animal. Pero el pasado domingo, la historia volvió a repetirse. De hecho, la familia logró grabar al canguro con su cámara.

En declaraciones al citado medio, reconocen que, en un primer momento, pensaron que era "un perro". Pero vieron cómo saltaba y "como íbamos con tiempo" decidieron dar la vuelta "para no quedarnos con la duda".

"Estábamos seguro de que lo habíamos visto, pero no nos cuadraba", ha asegurado Honorio Trillo, bombero jerezano fuera de servicio que fue el que presenció dicha escena.

"Pensábamos que no íbamos a volver a verlo, que habría cruzado la carretera campo a través, porque llevaba ritmito…", ha denunciado, antes de revelar que llamó a la Guardia Civil.

El citado medio asegura que todavía no se ha confirmado que el canguro esté en la zona, pero, según las imágenes, considerar que podría ser un ejemplar de Wallaby, por su pequeño tamaño.