Un estafador indigna mucho al reirse a carcajadas de su víctima: "Gracias, señora, acabo de retirar 20.000 euros de su cuenta"
"Trabaje durante años para ahorrar el dinero", asegura.

Nuevo caso de estafa en Bélgica. Una enfermera ha sido víctima de un robo de 20.000 euros tras aceptar una transacción fraudulenta. Pero lo más destacable del suceso es la reacción del ladrón: "Validé la operación y luego escuché que el hombre se echó a reír".
Según publica el medio francés Midi Libre, y tal y como ella misma ha relatado, el estafador, "un hombre con tono tranquilo y sereno", se presentó como su asesor bancario. "Todo parecía creíble. Pero, en realidad, era un estafador decidido a sacarle dinero".
Durante la llamada, el hombre, "que parece estar perfectamente informado de la situación de la víctima", le dice que ha detectado un problema en su cuenta. De este modo, le guía para confirmar una transacción a través de su aplicación del banco. Es aquí donde llega el robo.
En declaraciones al digital, explica que "validé la transacción y luego escuché que el hombre se echó a reír". "Gracias, señora, acabo de retirar 20.000 euros de su cuenta", añadió. "Trabajé durante dos años para ahorrar esos 20.000 euros, y de la noche a la mañana todo desapareció", lamenta.
Por su parte, el banco comercial sólo le reembolso una cuarta parte de la cantidad perdida, justificando que ciertas acciones de los clientes pueden facilitar el fraude. "Esperaba más apoyo, pero me sentí ignorada, casi culpable", asevera.