Un "neobanco" da un paso adelante en su aplicación para acabar con las estafas telefónicas
Un nuevo sistema permite confirmar dentro de la propia 'app' si la persona que te está llamando es realmente de tu entidad.

Si recibes una llamada inesperada sobre tu cuenta personal de alguien que dice ser de Revolut, lo que debes hacer a partir de ahora es colgar y verificar primero a través de la app de esta banca que realmente te ha llamado quien dicen ser. El objetivo es que los clientes de esta empresa se aseguren al 100% de que están hablando con Revolut y evitar así caer en posibles estafas.
Es una medida de seguridad que acaba de poner en marcha este "neobanco", según ha explicado su director de Delitos Financieros, Woody Malouf. El motivo, ha señalado, es que "las estafas de suplantación de identidad de la empresa pueden ser un grave peligro para muchos consumidores", así que "la forma más efectiva de detener una estafa es romper el hechizo lo antes posible, antes de que se transfiera dinero. Por eso estamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras que les ayuden a detectar una estafa rápidamente", ha explicado este experto.
Los "neobancos" se consideran a esa nueva generación de entidades financieras que han surgido en los últimos años y que operan y ofrecen servicios de intermediación bancaria de manera 100% digital.
Así, Revolut acaba de estrenar este sistema de llamadas dentro de su aplicación para ayudar a los clientes a detectar estafas de suplantación, pero también para hacer que el contacto entre el soporte al cliente y los usuarios sea más fiable y se sientan más seguros.
Por lo general, una estafas de suplantación consiste en que alguien te llama haciéndose pasar por un trabajar de tu banco y diciendo que pertenece a tu sucursal e intenta, por ejemplo, convencerte para que envíes dinero con alguna excusa, o asegura que lo debes por algún recibo aunque no sea real, y también puede que te inste a compartir información sensible, poniendo en riesgo la seguridad de su dinero.
El número de estafas de suplantación que afectan a los clientes de Revolut ha alcanzado su nivel más bajo en casi dos años, según ha afirmado esta empresa en una nota, a pesar del crecimiento de decenas de millones de personas en la base de clientes de la compañía. Y ésta es la razón de que esta compañía haya estado probando y desarrollando las llamadas dentro de la aplicación durante varios meses. Esta nueva función, integrada ya de forma nativa en la app, es imposible de replicar por los delincuentes, aseguran sus responsables.